NZEB-EN-DIRECTO-01_1_r

Diseñamos viviendas que consiguen un elevado confort, sin necesidad de tener un sistema convencional de calefacción ni suelo radiante; manteniéndose de manera permanente a una temperatura media de entre 20 y 25 grados, con una altísima calidad de aire, bajos niveles de CO2, sin ácaros y sin polvo en el ambiente, y sin riesgos de presencia de humedades de condensación.

Casa maldo Passivhaus NZEB

Casa Maldo
Renedo de Piélagos, Cantabria

Tipología: Unifamiliar aislada
Tipo de obra: Obra nueva
Año de construcción: 2020
Metros útiles: 272,75 m2

EQUIPO TÉCNICO
Arquitecto: Diana Somarriba Barrio
Arquitecto técnico: Pedro A. Fernández Goicoechea

Vivienda unifamiliar de alta eficiencia energética, que ha sido diseñada bajo los parámetros de una vivienda pasiva. Construida mediante sistema convencional de estructura de hormigón, fachada de termoarcilla rectificada aislada con un SATE de EPS grafito y XPS, trasdosados con placa de yeso laminado, cubierta plana invertida y cimentación mediante losa.

Blowerdoor casa Maldo
Blowerdoor Casa Maldo
Detalle blowerdoor

Gracias al diseño y exhaustivo control en obra de los puentes térmicos, un aislamiento sin interrupciones y continuo en la envolvente, a lograr una elevada hermeticidad al aire (con un resultado de ensayo Blower-Door de 0,37 h-1 en el de final de obra, un 38% mejor que los niveles que permite el estándar Passivhaus), y a un sistema de ventilación mecánica de doble flujo con recuperador de calor, se ha conseguido una vivienda de muy bajo consumo energético.

Una vivienda que, sin tener un sistema convencional de calefacción ni suelo radiante consigue un elevado confort, manteniéndose de manera permanente a una temperatura media de entre 20 y 25 grados, una altísima calidad del aire de aire sin polvo ni ácaros en el ambiente, y sin riesgo alguno de presencia de humedades de condensación.

El siguiente gráfico muestra los datos reales de temperatura y humedad relativa, tanto en el interior como en el exterior de la vivienda en cada momento, que monitorizamos de forma continua junto con el consumo eléctrico necesario para mantener esos niveles de confort.

Gráfico interactivo

Pasando el cursor sobre el gráfico pueden verse los valores en cada momento, cambiar la escala de tiempo en la barra inferior, o seleccionar los parámetros de medida que se deseen visualizar.