Ayudas rehabilitación Cantabria

Los cambios más importantes que traen las ayudas a la rehabilitación (Post 1 de 4)

Un resumen de los cambios más importantes para estas tres líneas de ayuda, publicadas en 2022

Ya se han abierto en la Comunidad de Cantabria los tres programas de ayuda más importantes para los ciudadanos.

Su esencia se mantiene, el objetivo es mejorar el parque de viviendas de Cantabria, junto con el nacional y el europeo, para reducir el consumo de energía, mejorando el aislamiento de los edificios, como ejemplo de una forma de hacerlo, y disminuyendo la dependencia de energías primarias no renovables, por ejemplo mediante la instalación de paneles solares.

Los motivos para abordar una obra de rehabilitación son diversos, pero todos somos ya conscientes de la necesidad de hacerlo. Pues bien, los tres programas de ayuda abiertos suponen un nuevo empujón para cumplir ese objetivo.

Alguno de los cambios más importantes, respecto a programas de ayuda anteriores son los siguientes:

  1. El valor de las ayudas aumenta y se pueden cobrar tres cuartas partes en cuanto sea otorgada, sin tener que aportar garantías y sin esperar a terminar las obras de rehabilitación del edificio. Más info aquí…
  2. Se requieren nuevos estudios técnicos que deben hacer el arquitecto y el aparejador, relativos a las obras y al edificio. Más info aquí…
  3. La gestión de las solicitudes se convierte en un mar de documentación a aportar y, a veces, un galimatías que no es sencillo de resolver. De hecho, incluso los costes de gestión de las actuaciones son subvencionables.

Se mantiene una línea de ayuda para actuaciones como el cambio de carpinterías y los sistemas de producción de calor por otros que mejoren la eficiencia energética, es el Programa de Ayudas Nº4.

En la siguiente web del Gobierno de Cantabria puede encontrarse toda la información necesaria:

https://www.viviendadecantabria.es/ayudas-materia-rehabilitación-residencial

Aunque las medidas de mejora que necesite un edificio siempre serán siempre beneficiosas, ¡cómo no!, sabemos que es fundamental contar con técnicos que tengan buena visión de juego para ajustar lo mejor posible la inversión para las obras, con las mejores condiciones para la obtención de las ayudas.

Si estás pensando en abordar una reforma de tu edificio, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.